Nuestras acciones

Renovar y mejorar las infraestructuras

El pleno desarrollo de los niños también depende del entorno en el que viven.
Con esto en mente, la Fondation Mexxa apoya a casas-hogar en sus proyectos de mejora o creación de infraestructuras para los niños y niñas.
Bibliotecas para niñas y niños en el estado de Oaxaca con la asociación Crecemos DIJO

La Fundación Mexxa se complace en trabajar con Crecemos Dijo A.C. para permitir a las niñas y niños desfavorecidos el acceso a una biblioteca en varios de sus centros comunitarios. Los 4 centros involucrados son los centros de Tlalixtac, Nuxaño, Chindúa y Monte Albán.

A través de esta voluntad de crear varios espacios de lectura infantil, la Fundación Mexxa quiere responder a tres objetivos :

• Mejorar la lectura como una herramienta imprescindible del aprendizaje
  • Desarrollar el placer de la lectura como entretenimiento
  • Dar un acceso fácil a niñas y niños que viven en condiciones modestas y que no están expuestos a una cultura literaria

Gracias a nuestros donantes y gracias a la movilización de los alumnos del Instituto Notre Dame en Saint-Germain-en-Laye, la apertura de la biblioteca “Donde viven los monstruos” se realizó el lunes 2 de julio 2018 con el equipo de Crecemos DIJO y los niños de la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de San Francisco Chindúa, Oaxaca.

¡Aliente a los niños a convertirse en ávidos lectores.

Tu donativo puede cambiar vidas! https://dons.fondationdefrance.org/MEXXA/~mon-don/

Renovación de las cocinas del Centro Casa Eudes de Ciudad Juárez

Para lanzar su primer proyecto de infraestructura, la Fondation Mexxa eligió a la Casa Eudes de Ciudad Juárez. Como sus infraestructuras eran vetustas, la Fondation Mexxa inició un proyecto de renovación de las cocinas de esta casa-hogar.

La Casa Eudes acoge a niñas y adolescentes en condición de marginalidad, víctimas de abuso sexual, de violencia intrafamiliar, de maltrato, de desintegración familiar y cuya integridad se ve amenazada.

El apoyo económico de Mexxa permitió renovar las cocinas de las tres casas que acogen a niñas de 6 a 18 años: un carpintero local hizo los nuevos muebles, se adquirieron electrodomésticos nuevos y todo lo necesario (vajillas, utensilios…) para una cocina.

ANTES

DESPUÉS