¿Quiénes somos?

Nuestra misión

APOYAR Y DESARROLLAR INICIATIVAS QUE AYUDEN A

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS VULERABLES DE MÉXICO.

Nous avons décidé de nous engager aux côtés d’associations locales qui visent à améliorer le développement global afin de l’aider à se construire un avenir meilleur.

Nuestros objetivos

UN EFFECTO DIRECTO SOBRE LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

UNA GESTIÓN DE PROYECTOS Y UN FINACIAMIENTO EFICIENTES

UNA ALTERNATIVA TRANSPARENTE PARA TODOS NUESTROS DONADORES

NUESTRO EQUIPO

Adrian Iguaran - Fundador de Mexxa

Director Financiero, MBA Paris-Dauphine

Adrian es responsable del desarrollo y seguimiento de los proyectos en México. Gracias a su experiencia profesional, contribuye con sus conocimientos en términos de estrategia, planeamiento y control financiero. También se encarga de las relaciones con la Fondation de France. Por último, es responsable de la cooperación institucional en Francia.

Marjorie Charles-Iguaran - Cofundadora de Mexxa et Responsable de la Communicación

Manager Investigación Marketing - Master en Economía del Desarrollo

Marjorie es responsable de la comunicación institucional de la Fondation Mexxa, así como de la comunicación con nuestros donadores Contribuye con sus competencias en materia de marketing, investigación y argumentación para apoyar a todo el equipo. También se encarga de organizar eventos para promocionar la fundación y que más personas la conozcan. Antes de unirse a Mexxa, trabajó durante más de 10 años en una gran compañía internacional con un equipo multicultural.

Ingrid Booth-Paillet - Miembro del Consejo Ejecutivo

Empresaria, Miembro de la CEMxFr

Ingrid forma parte del Consejo Ejecutivo de la Fondation Mexxa, cuyo objetivo es seleccionar los proyectos apoyados por la fundación. También promueve la fundación en el marco de eventos destinados a la comunidad mexicana o amante de la cultura mexicana.

Marcela Ramirez - Socios Mexicanos

Cazatalentos Dark & Noam - Maestría en Psicología

Marcela se encarga de las relaciones con nuestros socios mexicanos en Francia, como por ejemplo los restauradores. Coordina la organización de eventos junto con ellos para concientizar a la comunidad mexicana en Francia sobre nuestra causa.

Carolina Arriaga - Alianzas Asociativas

Bachelor Finance ITESM

Carolina coordina las relaciones entre la Fondation Mexxa y sus socios en México con respecto a los proyectos de urgencia, como los sismos de septiembre de 2017.

Nuestros socios Y mecenas

Fondation de France

Creada en 1969 por iniciativa de André Malraux y el General de Gaulle, la FdF se inspira directamente del modelo estadounidense del patrocinio privado. Fue creada para fomentar la generosidad y la filantropía en Francia. La Fondation Mexxa se beneficia de los conocimientos y la experiencia de la FdF, ya que actúa bajo su égida, lo cual es una garantía de seriedad y transparencia. También permite que nuestros donadores y mecenas puedan deducir de sus impuestos el monto donado.

Fundación comunitaria de la Frontera Norte

Homóloga de la Fondation de France, el objetivo de la FCFN es el desarrollo de iniciativas filantrópicas en el norte de México. Esta ONG, dirigida en la actualidad por Diana Chavarri, nos aconseja al formalizar los programas que instauramos en Ciudad Juárez y nos acompaña en las comunicaciones con los beneficiarios potenciales. Por otra parte, dirige los controles de inversión y de impacto, indispensables para el éxito de los proyectos.

Cámara Económica de México en Francia

La misión de la Cámara Económica de México en Francia (CEMxF) es ser un punto de encuentros entre personas y empresas con el fin de fomentar el desarrollo económico de México en Francia. Es una asociación regida por la ley francesa del 1 de julio de 1901 y establecida como un espacio de contacto, de reflexión (think-tank) y de acción sobre el emprendimiento mexicano en Francia. Su objetivo es favorecer, proteger y desarrollar las relaciones entre Francia y México, en particular económicas, comerciales e industriales, así como turísticas, culturales, académicas y científicas.

Jarritos

Jarritos Francia es una marca de refrescos mexicana que decidió asociarse y patrocinar a la Fondation Mexxa. En cada botella de Jarritos vendida en Francia, puedes encontrar una etiqueta con un código QR que te permitirá hacer un donativo.

Fundacion Dibujando un Mañana

Desde hace 20 años la Fundación Dibujando un Mañana aconseja y apoya a empresas y personas para que se involucren a nivel social en otras fundaciones sin fines de lucro que ayudan a niños y adolescentes mexicanos.

Tras los sismos, la fundación lanzó una convocatoria para proyectos de reconstrucción con un fondo de 2 millones de pesos, cuyo objetivo era restablecer condiciones de vida decentes para los niños y niñas de los 5 estados afectados. La Fondation Mexxa finanza proyectos de reconstrucción.

Fonds Guadalupe Musalem

La misión de Fondo Guadalupe Musalem es promover y apoyar a jóvenes originarias principalmente de comunidades indígenas del estado de Oaxaca, para que sigan estudiando la preparatoria. La Fondation Mexxa ofrece un sistema de becas universitarias para aquellas que deseen hacer una carrera universitaria y estén en situaciones de vulnerabilidad económica.

Los Actores Locales

María del Socorro del Río Angulo

Directora General de Crecemos DIJO

Descubre el retrato de María del Socorro del Río Angulo, directora general de la asociación Crecemos DIJO ubicada en Monte Albán en el estado de Oaxaca.

Para ella, trabajar en Crecemos “significa ofrecer algo más que ayuda económica para los niños y sus familias. Es también satisfacer sus necesidades emocionales y educativas”.

Portrait María del Socorro del Río Angulo

Adriana Girón Velázquez

Responsable educativa Crecemos DIJO

Descubre el retrato de Adriana Girón Velázquez, responsable educativa en la asociación Crecemos DIJO.

“Es un trabajo en el que todos los días me tengo que jugar mi libertad, para poder crear y proponer siempre hacia un cambio, hacia el ideal.”

Portrait d’Adriana Girón Velázquez

Nuestros informes de actividad